Kinesalus, amplia variedad de terapias de psicología

En el centro de psicología en general especializado en el deporte en Fene (A Coruña) conocemos la preocupación que tienen nuestros pacientes por mejorar su calidad de vida, su rendimiento deportivo y por poder crecer personalmente. Por esta razón, nuestro equipo de expertos se forman a diario en diferentes especialidades relacionadas con la psicología deportiva para poder ofrecer una gran cantidad de servicios entre los que destacamos:

Psicología del deporte.

“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”.

La psicología del deporte se encarga de conocer cómo y por qué los deportistas, los espectadores y los entrenadores se comportan como lo hacen así como investigar la influencia y retroalimentación entre la actividad física y la participación en el deporte con el bienestar de la salud y el desarrollo y crecimiento personal. Dentro de la psicología del deporte, realizamos las siguientes terapias:

  • Rendimiento.
  • Escuela deportiva.
  • Entrenadores y jugadores.
  • Escuela de padres.
  • Rehabilitación de lesiones.
  • Abandono deportivo.
  • Especialistas fútbol y baloncesto.

Motivación

La motivación es el interés que nos genera un evento y los esfuerzos que estamos dispuestos a invertir para lograr un determinado resultado. En definitiva, es la fuerza que nos impulsa a alcanzar una meta. En Kinesalus realizamos terapias de motivación especializadas en los siguientes campos:

  • Deporte
  • Motivación para el logro
  • Calidad de vida
  • Laboral

Cambio de hábitos

Un hábito es una rutina o comportamiento que se repite regularmente y tiende a ocurrir inconscientemente. Estas acciones son realizadas de forma automática, y por tanto no requieren mucha atención, esfuerzo o motivación de tu parte. Uno de los ejemplos más típicos es cepillarnos los dientes. En Kinesalus te ayudamos a incorporar a tu rutina hábitos saludables, es decir, todas aquellas actividades que mejoran tu salud física, mental, emocional y social. Incluso aquellas actividades que no tengan que ver con la salud directamente, pero que contribuyen a tu bienestar general. Entre nuestros servicios, destacamos:

  • Control de peso
  • Calidad de vida

Estado de ánimo

El estado de ánimo es el tipo de emoción predominante que presente una persona en un momento dado. Puede ser agrable o desagradable, positivo o negativo y habitualmente lo relacionamos con el humor en un período de tiempo determinado. En nuestro centro nos ocupamos de estimular el estado de ánimo por medio de terapias validadas y probadas con el fin de obtener cambios en nuestras emociones, pensamientos y conductas, hacia unos más equilibrados y que potencien la consecución de nuestros objetivos personales.

Adaptación a los cambios vitales

A lo largo de nuestra vida las personas sufrimos mucho cambios en el trabajo, en nuestras relaciones de pareja, pérdida de seres queridos, etc. que trastocan nuestra vida y cambian nuestra rutina. Esto hace que, de repente, empecemos a sentirnos inseguros y con un sentimiento de gran incertidumbre. En Kinesalus nuestro equipo de profesionales trabaja con cada persona para que pueda adaptarse a su nueva situación y superarla lo antes posible.

Control del estrés

En la ajetreada rutina diaria que tenemos actualmente, a menudo, nos vemos presionados ya que tenemos responsabilidades en el hogar y también en el trabajo. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a reconocer los primeros síntomas del estrés y te dará algunas claves y mecanismos que te ayuden a evitarlo y mantenerlo controlado.

Técnicas de relajación

Las técnicas de relajación tienen un gran poder y eficacia para combatir factores como el estrés o la ansiedad por lo que es muy recomendable introducirlas en la vida diaria de cualquier persona. Algunos de los beneficios que presentan son sensación de bienestar, mayor control sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo, mejorar nuestra autoestima, ayudan a conciliar el sueño, etc.

Educación física

Ofrecemos servicios de educación física entre los que destacamos:

  • Preparación Física
  • Pilates
  • Entrenamiento personal

Intervenciones individuales y grupales

En Kinesalus ofrecemos intervenciones individuales en las que trabajamos de forma individualizada para atender a las necesidades específicas de cada persona y también en grupo para que cada individuo pueda encontrar un lugar en el que sentirse más comprendido entre personas con características similares.

Presencial y telepresencial

Gracias a los avances tecnológicos y a la popularización de Internet, hoy en día podemos elegir cómo impartir una terapia, si de forma presencial o telepresencial.

Actividades formativo-divulgativas

En nuestro centro de psicología en general especializado en el deporte organizamos actividades formativo-divulgativas, de diferentes temáticas y para distintos grupos de edad.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Te atenderemos en nuestras instalaciones en Fene, estaremos encantados de atenderte.